Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Declarado un fuego en Navas de Estena (Ciudad Real), que afecta al Parque Nacional de Cabañeros

Un incendio, que se ha declarado sobre las 16.30 horas, en la localidad ciudadrealeña de Navas de Estena, está afectando ya al Parque Nacional de Cabañeros, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla-La Mancha.
Estas mismas fuentes han indicado que, ante estas circunstancias, se ha decidido decretar el nivel 2 de alerta, por lo que se ha movilizado a la Unidad Militar de Emergencias (UME), que se dirige hacia el lugar en estos momentos.
A las 18.54 horas se encuentran trabajando en la extinción de las llamas 121 personas y 34 medios, siete de extinción aérea, 20 de extinción terrestre y siete medios de coordinación y dirección.
Testigos presenciales han indicado a Europa Press que el fuego se ha declarado en una zona abrupta de "muy difícil" acceso, y que las condiciones climatológicas "son pésimas" al registrarse temperaturas de hasta 40 grados y soplar "mucho" viento.
Estas mismas fuentes han señalado que la zona que está en llamas se encuentra cercana a la conocida como el 'Boquerón del Estena', una de las rutas que se puede visitar en el Parque Nacional.