Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Declarado un incendio forestal en Algeciras (Cádiz)

El Infoca interviene en las tareas de control y extinción de un incendio forestal declarado sobre las 13,40 horas en el paraje conocido como Cortijo Los Palos, en Algeciras (Cádiz).
Según han indicado a Europa Press fuentes del Infoca, en este momento están trabajando en la zona ocho medios aéreos, cinco grupos de especialistas compuestos por 35 personas en total, una brigada de refuerzo compuesta por once efectivos más, tres técnicos de operaciones y tres técnicos de medio ambiente.
Asimismo, se ha activado la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF), que es del propio dispositivo, y también la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), que es donde se va a ubicar el puesto de mando avanzado. El dispositivo se completa con tres vehículos autobomba.