Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Declarado un incendio forestal en un paraje de difícil acceso en la Alpujarra almeriense

Efectivos del Infoca están trabajando desde mediodía de este viernes en el control y la extinción de un incendio que se ha declarado en un paraje rural de difícil acceso localizado en el término municipal de Alcolea, en la comarca de la Alpujarra almeriense.
Fuentes de este dispositivo han precisado a Europa Press que los primeros datos apuntan a que el control de las llamas, que están afectado principalmente a matorral y monte bajo en la zona conocida como 'Los Guarros', está evolucionando favorablemente.
El Infoca ha activado ocho retenes y un vehículo autobomba, lo que supone que están trabajando 58 especialistas en extinción de incendios, a lo que hay que sumar la actuación de cinco helicópteros, dos aviones de carga en tierra y un tercero de coordinación.