Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Declarado un incendio forestal en Málaga

El Dispositivo para Prevención y Extinción de Incendios Forestales en Andalucía, Plan Infoca, ha incrementado los medios que están interviniendo en el fuego que se ha declarado en la zona de los Asperones, en Málaga capital.
Así, se ha pasado a cinco medios aéreos, dos autobombas, 43 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y un agente de Medio Ambiente, según ha informado el Infoca en su cuenta de Twitter.
Además, a la zona se han incorporado efectivos de bomberos de Málaga capital, concretamente del Parque Central, Teatinos, Churriana y Limonar.
Se han desplazado cinco autobombas rurales de 3.000 litros, tres nodrizas pesadas de 8.000 litros de capacidad y un vehículo ligero, por el momento. Según han precisado fuentes de bomberos, parece que el fuego tiene varios focos.