Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Declarados tres incendios forestales en Mallorca

El Ibanat ha confirmado que este domingo se han declarado tres incendios forestales más en Mallorca. En Capdepera --lugar donde ya había activo uno-- se ha declarado un fuego de nivel 0 en la zona de Sa Font de sa Cala, en Son Servera otro y otro en Son Vida (Palma), ambos de nivel 0.

En el que se ha desatado en Capdepera actúan dos aviones, tres helicópteros y dos brigadas en tierra. El de Son Servera ha sido, concretamente, en Coll des Vidrier y trabajan un avión, un helicóptero, dos brigadas y dos autobombas.
Así, en el que tiene lugar en Son Vida --lugar donde ya se han declarado varios incendios a lo largo de todo el verano-- están actuando distintos efectivos de la Conselleria de Medio Ambiente, que no han sido especificados.
Por otra parte, los Bomberos de Mallorca señalan que el fuego que se declaró este sábado en Capdellà (Paguera) está controlado a pesar de los repuntes puntuales que se han registrado este domingo debido al viento que sopla de Llevant. Así, han confirmado que el incendio forestal ha sido degradado a nivel 0, lo que implica que no supone peligro ni para personas ni viviendas.
Desde el Cuerpo han explicado que en el lugar quedan una dotación del Ibanat y otra de los Bomberos y que el fuego que se está reavivando es de la parte quemada y que no está avanzando a zonas no afectadas.
En este sentido, ha señalado que se han tenido que desalojar dos viviendas por "la acción del humo y para prevenir, pero, si todo continua estable, no tiene que descontrolarse". En este sentido, ha señalado que las explosiones que se han registrado han sido debido a los neumáticos de una moto que estaba aparcada en la zona y no por un depósito.