PERÚ-DENGUE

Declaran una emergencia en la región selvática de Perú por un brote de dengue

La región selvática de Ucayali, al este de Perú y fronteriza con Brasil, fue declarada en situación de emergencia debido a un brote de dengue clásico y hemorrágico, según una disposición publicada hoy en la gaceta oficial El Peruano.
El consejo regional de Ucayali reportó el desabastecimiento de equipos humanos y material para combatir la propagación de esta enfermedad, cuyo mosquito transmisor, el Aedes Aegypti, se reproduce con mayor facilidad en zonas anegadas. EFE/Archivo

El consejo regional de Ucayali reportó el desabastecimiento de equipos humanos y material para combatir la propagación de esta enfermedad, cuyo mosquito transmisor, el Aedes Aegypti, se reproduce con mayor facilidad en zonas anegadas.

Asimismo, dispuso que se adopten las acciones correspondientes para financiar las medidas con el objeto de evitar una mayor difusión de este mal.

Entre los meses de diciembre y marzo es la época de lluvias en la sierra y la selva peruanas, y en esta temporada muchos poblados se encuentran aislados por inundaciones.

Actualmente, el dengue está afectando a otros países en Suramérica, como Paraguay y Bolivia, donde las autoridades sanitarias están tomando medidas de prevención para frenar su avance.

Los síntomas de esta enfermedad son fiebres altas, dolor de cabeza, náuseas, vómitos y erupciones en la piel, y en su modalidad hemorrágica incluye sangrado y puede ser mortal si no se trata a tiempo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Insólita nevada en Denia y Torrevieja

La nieve ha reaparecido este miércoles en Torrevieja, Alicante, 103 años después de la última nevada, registrada en 1914. La nieve ha caído a nivel del mar en Denia y Orihuela Costa provocando dificultades para circular por carreteras y con las clases suspendidas en Alcoy. En Denia, el manto blanco impedía ver la playa.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

Están hambrientos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida desesperados

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad