Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Decomisan en Ecuador 28 kilos de cocaína con destino a España y Holanda

Según la cadena Telecentro, en la última semana la policía se incautó de 28 kilos de la droga en el aeropuerto de Guayaquil (capital de Guayas) y en diversas oficinas de correo postal, donde se detectó cocaína en sobres, papeles e incluso sacos de fríjoles. EFE/Archivotelecinco.es
El comando de la policía antinarcóticos de la provincia ecuatoriana de Guayas (suroeste) se incautó en los últimos días de 28 kilos de cocaína supuestamente destinados a Madrid (España) y Holanda, informaron hoy los medios locales.
Según la cadena Telecentro, en la última semana la policía se incautó de 28 kilos de la droga en el aeropuerto de Guayaquil (capital de Guayas) y en diversas oficinas de correo postal, donde se detectó cocaína en sobres, papeles e incluso sacos de fríjoles.
Un ciudadano de nacionalidad rumana fue detenido en ese aeropuerto cuando portaba una maleta de doble fondo que ocultaba cinco sobres con 2,35 kilos de droga y presumiblemente iba a viajar a Holanda.
En declaraciones recogidas por la cadena, Gonzalo Cabezas, jefe del comando de Guayas, explicó que otra ciudadana, de nacionalidad ecuatoriana, también fue detenida con una maleta de doble fondo donde camuflaba 10 fundas plásticas con cocaína, con un peso de 4,265 kilos, supuestamente destinadas a Madrid.
Asimismo, Cabezas indicó que "se continuó con la investigación y se detuvo a otro ciudadano ecuatoriano, que fue quien le entregó la droga" a la primera detenida.
En otro operativo en una oficina de correos se descubrió droga líquida camuflada en varios sacos de fríjoles.