ECUADOR-DROGAS

Decomisan en Ecuador 28 kilos de cocaína con destino a España y Holanda

El comando de la policía antinarcóticos de la provincia ecuatoriana de Guayas (suroeste) se incautó en los últimos días de 28 kilos de cocaína supuestamente destinados a Madrid (España) y Holanda, informaron hoy los medios locales.
Según la cadena Telecentro, en la última semana la policía se incautó de 28 kilos de la droga en el aeropuerto de Guayaquil (capital de Guayas) y en diversas oficinas de correo postal, donde se detectó cocaína en sobres, papeles e incluso sacos de fríjoles. EFE/Archivo

Según la cadena Telecentro, en la última semana la policía se incautó de 28 kilos de la droga en el aeropuerto de Guayaquil (capital de Guayas) y en diversas oficinas de correo postal, donde se detectó cocaína en sobres, papeles e incluso sacos de fríjoles.

Un ciudadano de nacionalidad rumana fue detenido en ese aeropuerto cuando portaba una maleta de doble fondo que ocultaba cinco sobres con 2,35 kilos de droga y presumiblemente iba a viajar a Holanda.

En declaraciones recogidas por la cadena, Gonzalo Cabezas, jefe del comando de Guayas, explicó que otra ciudadana, de nacionalidad ecuatoriana, también fue detenida con una maleta de doble fondo donde camuflaba 10 fundas plásticas con cocaína, con un peso de 4,265 kilos, supuestamente destinadas a Madrid.

Asimismo, Cabezas indicó que "se continuó con la investigación y se detuvo a otro ciudadano ecuatoriano, que fue quien le entregó la droga" a la primera detenida.

En otro operativo en una oficina de correos se descubrió droga líquida camuflada en varios sacos de fríjoles.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¡Ojo! Un ‘don Juan’ estafador

Estudia los perfiles de las mujeres a las que quiere embaucar y las conquista a través de páginas de contacto. Se inventa una identidad ficticia de éxito y cuando la víctima cae en sus seductoras redes, comienza el engaño, se inventa un asunto inesperado por el que necesita dinero

Pega a su madre

La empuja, golpea y tira del pelo en el médico

¡Se llevan bien!

Lección de un padre sobre su relación con su ex

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad