Tráfico de drogas

Decomisan 570 kilos de cocaína ocultos en falsas baldosas

Detenidas trece personas en la operación

Trece personas han sido detenidas. Vídeo: ATLAS.

Según informa la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, los arrestados -tres en la provincia de Málaga, cuatro en Barcelona y seis en Rubí- integraban un grupo organizado dedicado a importar desde Sudamérica grandes cantidades de droga por vía marítima, a través de contenedores.

Los detenidos en esta operación, denominada "Migas", son de nacionalidad española, colombiana, mejicana e italiana.

La investigación comenzó en noviembre de 2007 y ha sido realizada por el Grupo de Estupefacientes de la UDYCO Costa del Sol de Vélez-Málaga, en colaboración con el Grupo VI de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña.

La red de narcotraficantes había constituido una sociedad mercantil dedicada a la importación de material de construcción, principalmente losetas de piedra procedentes de Méjico y Argentina.

Algunas de estas baldosas estaban confeccionadas de un material que simulaba la piedra, compuesto por un entramado metálico y de resina que, una vez endurecido, no se diferenciaba de la piedra real y en cuyo interior se camuflaba el estupefaciente. Dentro de cada falsa loseta se ocultaban unos tres kilos de cocaína.

La investigación policial se inició en la Costa del Sol y ha concluido, siete meses después, con la detención de los principales miembros de la red, uno de ellos un coronel de la Policía de Colombia, actualmente en la reserva, y que fue el responsable de seguridad del aeropuerto de Bogotá cuando se encontraba en activo.

 

KOD

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad