Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Decomisan 130 millones de cigarrillos en una operación europea contra el contrabando

La agencia europea antifraude (OLAF, por sus siglas en inglés) ha concluido una operación contra el contrabando que ha permitido la incautación de 130 millones de cigarrillos y otro 1,2 millones de productos falsificados, como perfumes, moda, juguetes y aparatos electrónicos, según ha informado este lunes la Comisión Europea.
La operación, bautizada como 'Réplica', se centró en la entrada ilegal de mercancías falsificadas al mercado comunitario por vía marítima y se llevó a cabo en colaboración con las autoridades de China.
El valor de los productos originales equivalentes a lo incautado ascendería a 65 millones de euros, según estimaciones de Bruselas, que también calcula que se habrían perdido 25 millones de euros en derechos aduaneros e impuestos si las falsificaciones hubiesen llegado al mercado de la Unión Europea.
El comisario Antifraude, Algirdas Semeta, ha celebrado la colaboración entre la industria, las autoridades aduaneras y los socios internacionales y ha subrayado que el contrabando y las falsificaciones son "un engaño al consumidor, perjudican a las empresas que cumplen la ley y suponen una pérdida considerable para las arcas públicas".