PARAGUAY-DROGAS

Decomisan cuatro toneladas de marihuana y arrestan a un brasileño y un paraguayo

Las autoridades paraguayas arrestaron a un ciudadano brasileño y a otro paraguayo y se incautaron de cuatro toneladas de marihuana en la localidad de Capitán Bado, noreste del país, en la frontera con Brasil, informaron hoy fuentes oficiales.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó del arresto del brasileño Robson Albert Da cruz, de 21 años, y el paraguayo Fidel Aquino Paéz (38), durante una operación llevada a cabo en un campamento precario de una zona boscosa de Capitán Bado, en la madrugada del sábado.

Durante el procedimiento fueron decomisados unos 4.000 kilos de marihuana prensada, cuyo destino final sería el mercado brasileño, según la fuente, que indicó además que fueron incautadas unas diez prensas hidráulicas utilizadas para compactar la droga, así como un generador de electricidad.

La Senad destacó como un hecho llamativo que los paquetes de marihuana contaban con un etiquetado con la frase "Pinito".

Los arrestados fueron derivados a la sede del organismo antidrogas paraguayo en la ciudad de Pedro Juan Caballero, a 530 kilómetros al noreste de Asunción y en la frontera con Brasil.

Según las autoridades paraguayas, en las regiones boscosas de Capitán Bado, en la frontera con el estado brasileño de Mato Grosso do Sul, se cultiva gran parte de la marihuana que abastece a los mercados de Brasil, Argentina y Chile.

Detallaron además que Capitán Bado es vecina de la localidad brasileña de Coronel Sapucaia, en una región donde operan grupos de narcotraficantes que pugnan por el control de los cultivos ilegales así como por el tráfico de cocaína.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere al defender a un anciano

Ha muerto en Madrid un hombre de 69 años al tratar de defender a otro de la agresión de unos jóvenes. Ha ocurrido en Getafe, en plena calle, a las puertas de una estación de metro. El hombre vio que unos chavales estaban agrediendo a una persona mayor y se acercó a defenderla, resultando agredido él también. Cayó al suelo y después sufrió un infarto. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle sin éxito. Los agresores lograron escapar y aún no han sido detenidos.

15 años encadenado

Liberan a un perro que llevaba 15 años encadenado en el jardín

Michael ¿asesinado?

La hija de Michael Jackson asegura que su padre fue asesinado

Rajoy contra Puigdemont

Preguntado sobre si el Partido Popular ha intentado boicotear la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bruselas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contestado con rotundidad: "Puigdemont fue a una sala del Parlamento. Tiene el perfecto derecho a ir, y dio una conferencia. Realmente no sé si la dio o no la dio. Pero... realmente no tiene ningún sentido. Lo que es evidente es que al señor Puigdemont le han dado el trato que se merecía. Y punto", contestó.

Tragedia en Italia

Mueren seis personas al estrellarse un helicóptero de emergencias en Italia

Matanza de Atocha

El recuerdo a las víctimas sigue vivo 40 años después

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad