Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Decomisan cuatro toneladas de marihuana y arrestan a un brasileño y un paraguayo

Las autoridades paraguayas arrestaron a un ciudadano brasileño y a otro paraguayo y se incautaron de cuatro toneladas de marihuana en la localidad de Capitán Bado, noreste del país, en la frontera con Brasil, informaron hoy fuentes oficiales.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó del arresto del brasileño Robson Albert Da cruz, de 21 años, y el paraguayo Fidel Aquino Paéz (38), durante una operación llevada a cabo en un campamento precario de una zona boscosa de Capitán Bado, en la madrugada del sábado.
Durante el procedimiento fueron decomisados unos 4.000 kilos de marihuana prensada, cuyo destino final sería el mercado brasileño, según la fuente, que indicó además que fueron incautadas unas diez prensas hidráulicas utilizadas para compactar la droga, así como un generador de electricidad.
La Senad destacó como un hecho llamativo que los paquetes de marihuana contaban con un etiquetado con la frase "Pinito".
Los arrestados fueron derivados a la sede del organismo antidrogas paraguayo en la ciudad de Pedro Juan Caballero, a 530 kilómetros al noreste de Asunción y en la frontera con Brasil.
Según las autoridades paraguayas, en las regiones boscosas de Capitán Bado, en la frontera con el estado brasileño de Mato Grosso do Sul, se cultiva gran parte de la marihuana que abastece a los mercados de Brasil, Argentina y Chile.
Detallaron además que Capitán Bado es vecina de la localidad brasileña de Coronel Sapucaia, en una región donde operan grupos de narcotraficantes que pugnan por el control de los cultivos ilegales así como por el tráfico de cocaína.