Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Decretada la preemergencia por riesgo de incendios forestales en el interior de Valencia y norte de Alicante

El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) ha decretado este miércoles, 29 de agosto, el Nivel 3 de preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en el interior de la provincia de Valencia y en el norte de la provincia de Alicante, según ha informado en un comunicado la Generalitat.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para esta jornada intervalos nubosos matinales en el litoral que irán dejando paso a cielos poco nubosos con nubosidad de evolución por la tarde en el tercio norte, donde hay probabilidad de algunos chubascos débiles en general que pueden ocasionalmente ir acompañados de tormentas. Por su parte, las temperaturas permanecerán sin cambios y los vientos serán variables flojos con brisas.
La consejería de Gobernación recuerda que el Nivel 3 de preemergencia o riesgo máximo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y habilitadas al efecto, e insiste en que con carácter general las quemas agrícolas en el monte o a menos de 500 metros de terreno forestal están completamente prohibidas entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.
Ante esta situación, el CCE mantiene contacto directo con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia afectados con el fin de informarles de la situación y evolución de la preemergencia prevista para el día hoy. Los efectivos que conforman el Plan Especial ante el riesgo de incendios forestales de la Comunidad Valenciana se encuentran en máxima alerta por si es necesaria su intervención.
Por último, el CCE y la consejería de Gobernación hacen un llamamiento a la prudencia de la sociedad en general para evitar, en la medida de lo posible, posibles incendios forestales y a seguir en todo momento las recomendaciones que se derivan de decretar Preemergencia por riesgo de incendios forestales.