Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Decretada prisión provisional y sin fianza a la persona que agredió a dos policías en la Explanada de Alicante

El juzgado de instrucción 7 de Alicante en funciones de guardia ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza contra la persona detenida y acusada de agredir el pasado 4 de agosto a dos agentes cuando el pasado sábado realizaban una actuación contra la venta ilegal de productos falsificados en el paseo de la Explanada de Alicante.
Al detenido, de nacionalidad senegalesa, se le ha abierto una causa por supuestos delitos de atentado y lesiones, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
Los hechos sucedieron sobre las 23.30 horas del sábado 4 de agosto en el paseo de la Explanada de España de la capital alicantina donde dos agentes de la Unidad Fox de la Policía Local, especializada en la lucha contra la venta ambulante ilegal, se personaron tras recibir dos llamadas que alertaban sobre la presencia de 'manteros' en la vía pública.
Mientras identificaban a una persona que ejercía la venta ambulante, fueron rodeados por un grupo de 15 personas que, de forma muy violenta, comenzaron a agredirles con palos, sillas del propio paseo y barras de metal a las que habían adosado tablones de madera con clavos, por lo que uno de los agentes sufrió heridas en su rostro y su compañero precisó ser ingresado al encontrarse en estado "muy grave". El agente ya ha recibido el alta.