CHILE-CONTAMINACIÓN

Decretan en Santiago de Chile una tercera alerta ambiental en lo que va del año

Las autoridades de Santiago de Chile decretaron hoy, por tercera vez en lo que va del año, la alerta ambiental preventiva para proteger a la población de un posible empeoramiento de las condiciones de ventilación de la capital a lo largo de la jornada.

Ocho de las once estaciones de vigilancia distribuidas en la capital chilena marcaban, a las 15.00 GMT de hoy, índices regulares de calidad del aire, es decir, más de 100 miligramos de partículas nocivas por cada metro cúbico de aire.

La medida implica la restricción de circulación de unos 200.000 automóviles en las calles santiaguinas, y la recomendación de abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre.

El intendente Igor Garafuic aseguró que se reforzarán las acciones de fiscalización para prevenir un empeoramiento de la calidad del aire.

Los problemas de contaminación se acentúan en invierno debido a la ausencia de vientos y al fenómeno de inversión térmica (temperaturas más bajas en las capas inferiores de la atmósfera), que mantiene los elementos contaminantes a nivel del suelo en la capital, situada en un valle rodeado de montañas como la cordillera de Los Andes.

La capital chilena, la segunda ciudad más contaminada de América Latina después de Ciudad de México, registra constantes episodios de alerta ambiental que conllevan la prohibición de circular para ciertos vehículos, quemar leña o poner en marcha más de 700 industrias.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mensaje de la azafata superviviente

Ximena Suárez Otterburg es una de las seis personas que ha logrado sobrevivir al accidente de avión ocurrido el 28 de noviembre en Colombia en el que perdieron la vida 71 personas. Como auxiliar de vuelo, se ha despedido de sus compañeros con un emotivo mensaje difundido en su cuenta de Facebook. 

Simulador

¿Qué sucede cuando un avión se queda sin combustible? Lo descubrimos con un simulador.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad