CHILE-CONTAMINACIÓN

Decretan en Santiago de Chile una tercera alerta ambiental en lo que va del año

Las autoridades de Santiago de Chile decretaron hoy, por tercera vez en lo que va del año, la alerta ambiental preventiva para proteger a la población de un posible empeoramiento de las condiciones de ventilación de la capital a lo largo de la jornada.

Ocho de las once estaciones de vigilancia distribuidas en la capital chilena marcaban, a las 15.00 GMT de hoy, índices regulares de calidad del aire, es decir, más de 100 miligramos de partículas nocivas por cada metro cúbico de aire.

La medida implica la restricción de circulación de unos 200.000 automóviles en las calles santiaguinas, y la recomendación de abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre.

El intendente Igor Garafuic aseguró que se reforzarán las acciones de fiscalización para prevenir un empeoramiento de la calidad del aire.

Los problemas de contaminación se acentúan en invierno debido a la ausencia de vientos y al fenómeno de inversión térmica (temperaturas más bajas en las capas inferiores de la atmósfera), que mantiene los elementos contaminantes a nivel del suelo en la capital, situada en un valle rodeado de montañas como la cordillera de Los Andes.

La capital chilena, la segunda ciudad más contaminada de América Latina después de Ciudad de México, registra constantes episodios de alerta ambiental que conllevan la prohibición de circular para ciertos vehículos, quemar leña o poner en marcha más de 700 industrias.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad