Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Decretan el ingreso en prisión del ex novio de Laura Alonso

Tras tomarle declaración, la jueza instructora del caso ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza para el detenido Javier Cruz. El presunto autor de los hechos permanecerá en el centro penitenciario de Pereiro de Aguiar a la espera de juicio. Está imputado de un delito de homicidio.
El acusado, ex novio de Laura Alonso, de 32 años y también vecino de Toén, admitió el lunes ante la Guardia Civil que había matado a la joven asfixiándola con una chaqueta en la madrugada del lunes.
Desde la tarde del lunes, un centenar de personas, especialmente jóvenes, aguardaba la llegada de Javier Cruz, de 32 años, al juzgado desde la Comandancia de la Guardia Civil. Allí, han proferido insultos.
Al lugar se desplazados grupos antidisturbios, que han custodiado la entrada del furgón que trasladaba al detenido, mientras los vecinos de Toén y los amigos de la chica gritaban: "Hijo de puta" o "asesino".
Se derrumbó y confesó el crimen
Javier Cruz ha confesado el asesinato de la joven después de varios interrogatorios y de acompañar a los agentes a un registro de su casa. La Guardia Civil tenía prácticamente cerrada la acusación contra él, aunque Cruz insistía en su inocencia. Finalmente se ha derrumbado y ha confesado el crimen.
El ex novio de Laura fue detenido el pasado domingo por el asesinato de la joven, después de que la Guardia Civil requisara su vehículo. La detención no pilló desprevenido a Javier Cruz, ya que la noche anterior no había dormido en el pueblo y había buscado un abogado.
Seguían viéndose a escondidas
El detenido había inventado una coartada que le situaba en la playa con unos amigos el día que Laura desapareció. Lo cierto es que ambos habían pactado encontrarse ya que, aunque su relación había terminado hace más de un año, seguían viéndose a escondidas.
Si bien, no están previstas nuevas detenciones en relación con la muerte de Laura, sigue su curso la investigación, que permanece bajo secreto de sumarioLa familia de Laura ha anunciado que este martes tendrá lugar el entierro de la joven, mientras se espera que a lo largo de la jornada se conozcan los resultados de la autopsia. CGS / EB