SUCESOS-POLOP

Decretan libertad bajo fianza para el ex alcalde de Polop, imputado en la muerte de Ponsoda

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Villajoyosa ha acordado hoy la libertad bajo fianza de 20.000 euros para el ex alcalde de Polop, Juan Cano, que permanecía en prisión por su presunta implicación en el asesinato de su antecesor en el cargo, Alejandro Ponsoda, del PP.
El ex alcalde de Polop Juan Cano, tras su salida de la cárcel de Villena donde permanecía por su presunta implicación en el asesinato de su antecesor en el cargo, Alejandro Ponsoda. EFE

El crimen de Ponsoda se produjo en octubre de 2007 tras ser tiroteado delante de su domicilio y dos años después fueron detenidos su sucesor en la Alcaldía, Juan Cano, del mismo partido, y otras seis personas más: un empresario local del calzado, el gerente y un empleado de un club alterne, dos presuntos sicarios checos y un ciudadano español con antecedentes policiales.

La juez que instruye este caso también ha acordado hoy la libertad bajo fianza de 20.000 euros para otro de los imputados, P.H., según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

"En ambos casos se ha depositado la cantidad fijada, por lo que se ha hecho efectiva la excarcelación, aunque tanto Cano como P.H. mantienen la condición de imputados en la causa abierta y deben permanecer a disposición de la Justicia cuando sean requeridos", según las mismas fuentes.

La instructora también ha acordado la libertad bajo fianza de 20.000 euros para uno de los dos ciudadanos checos imputados que siguen encarcelados por los mismos hechos, mientras que ha rebajado de 30.000 a 20.000 euros la fianza fijada para su compatriota por la Audiencia de Alicante.

Ambos podrán eludir la pena privativa de libertad en el momento en el que depositen esas cantidades, han explicado las citadas fuentes.

Los abogados de otros dos imputados que siguen en prisión han solicitado hoy la libertad provisional de sus representados, petición sobre la que la juez resolverá en los próximos días.

El pasado martes, el empresario del calzado presuntamente vinculado con el crimen abandonó la prisión de Fontcalent (Alicante), después de abonar los 12.000 euros que la juez que instruye la causa había fijado como fianza.

El sumario de la causa abierta por el asesinato de Ponsoda revela que "el móvil urbanístico es el que se baraja en la investigación" como motivo del crimen, según informaron fuentes cercanas al caso el pasado mes de enero, fecha en la que la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Villajoyosa decretó el levantamiento del secreto.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad