Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Defensa de la Sanidad Pública propone auditar todos los conciertos y concesiones de servicios a empresas privadas

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) propone que el nuevo Gobierno que salga de las Elecciones generales del 26 de junio abra auditorías para todos los contratos, conciertos y concesiones de servicios sanitarios con empresas privadas para evitar que haya recursos externalizados "de manera irregular o fraudulenta".
Asimismo, exige acabar con las amnistías fiscales que "perdonan deudas a quienes sacan dinero al extranjero" para no pagar impuestos y prohibir de manera expresa que empresas que hayan defraudado a Hacienda Pública o tengan dinero en paraísos fiscales puedan acceder a contratos con las administraciones públicas.
El objetivo de estas medidas, según explica la FADSP en un comunicado, es "acabar con la política de parasitación y desmantelamiento de la sanidad pública por empresas privadas" que a su juicio se está produciendo en los últimos años.
En este sentido, hace alusión a presuntas irregularidades tras la creación del grupo Vithas Salud y la ampliación de conciertos y concesiones de servicios sanitarios en Galicia, Canarias, Baleares, Comunidad Valenciana o Andalucía.
"Resulta inaceptable y escandaloso que una empresa privada que defrauda los impuestos con los que se financia la sanidad pública se beneficie de una amnistía fiscal y cree un negocio que recibe ingentes fondos públicos a través de conciertos con administraciones sanitarias", ha denunciado.