Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Defensa de la Sanidad Pública achaca el aumento de la mortalidad en 2012 a los recortes y la reforma de Mato

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) aseguran que el aumento de la mortalidad en 2012 "era de esperar" como resultado de los recortes y la aplicación de la reforma sanitaria impulsada por la ministra del ramo, Ana Mato, y recuerda que en Grecia también se disparó este indicador con el rescate europeo.
"Desgraciadamente estamos ante los efectos esperados por los recortes brutales e indiscriminados que se han producido en la sanidad pública sumados al empobrecimiento de la población", ha reconocido esta entidad, que lamenta que "una vez más se demuestra que los recortes matan".
Aunque el INE habla de los posibles efectos de la gripe en el incremento de muertes por enfermedades respiratorias, la FADSP defiende que "no tiene ningún sentido" culpar a una enfermedad que tiene una incidencia anual y cuya mortalidad en ese año "fue la habitual".
Además, "temen" que las cifras de 2013 sean mucho peores y que "sigan empeorando" salvo que se rectifique la política sanitaria y de protección social.