Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Defensa de la Sanidad Pública cree que al cambiar el actual protocolo de seguridad, Sanidad reconoce "errores"

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública entiende que el cambio de protocolo sobre el ébola que podría adoptar el Ministerio de Sanidad es positivo y afirma que podría significa "un primer reconocimiento de que se produjeron errores en el mismo" y que, por lo tanto, "desde el Ministerio de Sanidad se actuó de manera inapropiada".
"En todo caso hay que ser conscientes de que los problemas centrales de esta crisis están en las decisiones que se adoptaron de traer enfermos de ébola a España sin tener los medios técnicos y profesionales apropiados, y en la falta de formación y de entrenamiento de los profesionales sanitarios", afirma.
"La primera cuestión ya no tiene remedio, pero la segunda si y las medidas que toman las administraciones sanitarias, especialmente en la Comunidad de Madrid, al respecto son insuficientes", añaden.
Por otro lado, lamentan que esta situación se produzca al tiempo que se publica la adjudicación de las obras en el hospital Carlos III para su conversión en un centro de media y larga estancia (BOCAM 9/10/2014) lo que supone que "la Consejería de Sanidad de Madrid esta empeñada en el desmantelamiento de este hospital como centro de referencia para el tratamiento de enfermos infectocontagiosos.
En su opinión, "es increíble que se haga cuando no se conoce la evolución del ébola en nuestro país", además entiende que este es un motivo más para pedir la dimisión del consejero de sanidad madrileño, Javier Rodríguez, "un personaje que insulta a los profesionales para encubrir sus responsabilidades y su manifiesta incompetencia".