Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Defensa de la Sanidad Pública apela a un "cambio de rumbo" en la política sanitaria lejos de recortes y copagos

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) anima a todos los ciudadanos a votar en las próximas Elecciones generales del 26 de junio por un "cambio de rumbo" en la política sanitaria que deje de lado los recortes, copagos y privatizaciones que se han visto en la última legislatura de Gobierno del PP.
En un comunicado esta entidad denuncia el importante "retroceso" en la calidad del sistema de un sistema que "en su momento fue uno de los mejores del mundo" y por ello pide políticas que "antepongan los derechos de las personas por encima de la deuda y los intereses de las multinacionales".
Asimismo, para cambiar la situación actual exigen una financiación suficiente para la sanidad pública, acabar con los recortes y eliminar los copagos y las exclusiones. Y, del mismo modo, reforzar la sanidad pública reponiendo el empleo perdido y mediante la utilización intensiva de los recursos públicos.