Cádiz

Defensa levanta una valla en la Playa del Almirante en Rota

El Ministerio asegura que se trata de una cuestión de seguridad

El Ayuntamiento de Rota ha abierto un expidente al Ministero de Defensa ante su decisión de ampliar sin licencia municipal una valla que impide el acceso a la playa del Almirante, en el término municipal  roteño, y que se incluye en el recinto militar de la base naval de EEUU.

 

El Ayuntamiento de Rota, disconforme con la iniciativa, pidió explicaciones al Ministerio de Defensa, asegurando que las obras, que comenzaron el 25 de julio para ampliar la delimitación de la base por el mar, carecen de licencia.

A pesar de ello, Defensa continúo con la operación, terminando la construcción del vallado. Ante esta respuesta, el Ayuntamiento del municipio gaditano decidió abrir un expediente de infracción urbanística contra el Ministerio de Defensa.

El Ministerio ha explicado que la cerca es por seguridad y que se ajusta al reglamento de zonas de interés para la defensa nacional, por lo que no necesita licencias de ningún tipo.

Actualmente la cuestión sigue abierta y pendiente de una resolución municipal, que es posible que derive en una sanción al Misterio de Defensa superior a 3.000 euros.

Pero la construcción de la valla no sólo ha acarreado problemas urbanísticos, sino que también el pueblo de Rota se muestra afectado por la situación.

La división de la playa ha supuesto que a un lado de la misma se multiplican los bañistas, mientras que al otro sólo pueden acudir los familiares de los militares y los trabajadores de la Base militar.

Una situación que califican de injusta y de provocativa, pues mientras que en un lado los bañeros están abarrotados, en el otro lado están completamente libres 15 o 20 personas.

Los roteños conviven con esta valla desde que se creó la Base de Rota hace unos cincuenta años aproximadamente y, consideran que esta valla es discriminatoria: "La playa es de todos y no tiene porque haber diferencias" declaraba un ciudadano.

Los habitantes de Rota no están dispuestos a permitirlo y reclaman que el otro lado de la playa vuelva a ser del pueblo. AMR

 

 


 

Una nueva forma de ver televisión en Informativos Telecinco.com  

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad