Cádiz

Defensa levanta una valla en la Playa del Almirante en Rota

El Ministerio asegura que se trata de una cuestión de seguridad

El Ayuntamiento de Rota ha abierto un expidente al Ministero de Defensa ante su decisión de ampliar sin licencia municipal una valla que impide el acceso a la playa del Almirante, en el término municipal  roteño, y que se incluye en el recinto militar de la base naval de EEUU.

 

El Ayuntamiento de Rota, disconforme con la iniciativa, pidió explicaciones al Ministerio de Defensa, asegurando que las obras, que comenzaron el 25 de julio para ampliar la delimitación de la base por el mar, carecen de licencia.

A pesar de ello, Defensa continúo con la operación, terminando la construcción del vallado. Ante esta respuesta, el Ayuntamiento del municipio gaditano decidió abrir un expediente de infracción urbanística contra el Ministerio de Defensa.

El Ministerio ha explicado que la cerca es por seguridad y que se ajusta al reglamento de zonas de interés para la defensa nacional, por lo que no necesita licencias de ningún tipo.

Actualmente la cuestión sigue abierta y pendiente de una resolución municipal, que es posible que derive en una sanción al Misterio de Defensa superior a 3.000 euros.

Pero la construcción de la valla no sólo ha acarreado problemas urbanísticos, sino que también el pueblo de Rota se muestra afectado por la situación.

La división de la playa ha supuesto que a un lado de la misma se multiplican los bañistas, mientras que al otro sólo pueden acudir los familiares de los militares y los trabajadores de la Base militar.

Una situación que califican de injusta y de provocativa, pues mientras que en un lado los bañeros están abarrotados, en el otro lado están completamente libres 15 o 20 personas.

Los roteños conviven con esta valla desde que se creó la Base de Rota hace unos cincuenta años aproximadamente y, consideran que esta valla es discriminatoria: "La playa es de todos y no tiene porque haber diferencias" declaraba un ciudadano.

Los habitantes de Rota no están dispuestos a permitirlo y reclaman que el otro lado de la playa vuelva a ser del pueblo. AMR

 

 


 

Una nueva forma de ver televisión en Informativos Telecinco.com  

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad