Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Defensor del Paciente pide a Herrera que exija responsabilidades al País Vasco por la muerte de la niña de Treviño

La Asociación El Defensor del Paciente ha pedido al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que exija responsabilidades a los dirigentes de País Vasco por el caso de la muerte de una niña de tres años de Treviño (Burgos) en un hospital de Vitoria por las complicaciones derivadas de una varicela.
El colectivo, en una carta dirigida a Herrera, pide que se exijan responsabilidades por el caso de esta niña, que falleció el 17 marzo, "sin la asistencia rápida que necesitaba".
El Defensor del Paciente considera que tanto el presidente de la Junta como el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, deben ser "los protectores de la salud y la vida de los ciudadanos" de la Comunidad que gestionan y ha incidido en que esta localidad pertenece a Castilla y León.
"Por tanto, tiene la responsabilidad inexcusable actuando como lo haría si hubiera sido algún familiar suyo la víctima de una atención nula, como la que recibió esta niña", ha asegurado.
Finalmente, ha añadido que las "buenas relaciones" que puedan tener con los mandatarios vascos "no le exime" de solicitar la responsabilidad que tienen en este "desgraciado caso" y por ello "no deben deteriorarse".