Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Defensor del Paciente insta a Mesquida a solucionar las listas de espera en urgencias

El Defensor del Paciente ha instado al consejero de Sanidad, Antoni Mesquida, a solucionar las listas de espera en urgencias en los hospitales de Baleares, que, a su juicio, son "inasumibles" y "ponen en peligro la vida de los pacientes".
Así, la presidenta del Defensor del Paciente, Carmen Flores, ha indicado en una carta enviada al consejero que los pacientes que acuden al mencionado servicio, reciben la noticia de que éste está saturado de lista de espera y que "no había posibilidad de fijar fecha para visitar al paciente en este momento".
Al respecto, Flores ha indicado en una carta enviada al consejero que "es inconcebible este tipo de descontrol" y que se debe "solucionar una lista de espera inasumible que pone en peligro la vida de los pacientes".
En este sentido, también le ha explicado el caso de un hombre de 82 años "en situación delicada por las patologías que padece" a quien "ante la saturación de las listas de espera, no había posibilidad de fijar una visita".
Según el paciente, "pasado el año seguía sin citar" y aunque después de 12 meses la situación era la misma, puso una reclamación al servicio de atención al usuario.
Así, Flores ha aseverado que "en este momento usted --por Mesquida-- sabe y conoce el caso, por tanto será responsable de lo que a este paciente pueda ocurrirle, por lo que consideramos denegación de asistencia".
"Esperamos cordura y trabajo para solventar la lista de espera y los colapsos en urgencias y no la romería de pacientes de un sitio a otro como si de maletas se tratara", ha sentenciado.