Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Defensor del Pueblo, en contra de endurecer la ley para evitar casos como el de 'Rafita'

En un encuentro mantenido con el Foro Generación del 78, argumentó que no es proclive a tomar esa medida porque si se endurece el Código Penal "por culpa de 2 ó 3, se perjudicaría a los que verdaderamente aprovechan el sistema judicial para reinsertarse socialmente". 
"La Ley debe ser general y no se puede quebrantar cuando hay supuestos concretos. No puede estar bamboleando cuando hay circunstancias puntuales, por muy graves que sean", señaló Múgica, quien añadió que tampoco es partidario de la pena de muerte.
En otro orden de cosas, Múgica incidió en que la atención al menor es muy importante para el Defensor del Pueblo. A su juicio, "la violencia en la educación en España es importante, ya que hay una pérdida de valores".
"Los menores dedican poco tiempo a la lectura y están influidos por temáticas televisivas degradantes. Las televisiones se comprometieron a autorregularse, pero la autorregulación duró poco", indicó, al tiempo que señaló que está elaborando un informe al respecto.
Por otro lado, Múgica también habló de la problemática de la Cañada Real, asegurando que "se ha escuchado a los vecinos y se está estudiando el caso".