Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Defensor del Pueblo realiza un seguimiento del trato que reciben los inmigrantes llegados a Tarifa (Cádiz)

El Defensor del Pueblo en coordinación con el Defensor del Pueblo andaluz está realizando un seguimiento de la acogida que reciben los inmigrantes que han llegado a Tarifa (Cádiz) en las últimas horas y en especial los menores de edad.
Técnicos de ambas instituciones se han desplazado a la zona para conocer de primera mano cómo se está atendiendo a estas personas y comprobar que el procedimiento de identificación y documentación se está desarrollando con todas las garantías, según ha informado la institución en un comunicado.
La Defensora, Soledad Becerril, ha destacado la "importante labor" que están realizando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las autoridades locales, la Cruz Roja, Salvamento Marítimo y el juzgado de guardia de Algeciras.