Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Defensora del Pueblo aplaude que el proyecto de Ley del Estatuto de la Víctima recoja sus recomendaciones

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, aplaude que el proyecto de Ley del Estatuto de la Víctima recoja las recomendaciones de la institución que dirige, como que sean informadas de la celebración de las vistas en los procesos penales que les afecten y reciban información sobre cómo acceder al asesoramiento legal y a los servicios asistenciales de los que disponen.
"Mejorar los derechos de las víctimas es un acto de justicia", ha afirmado la Defensora en un comunicado, en el que "saluda" esta iniciativa legislativa y reitera su "cercanía con todas las víctimas de delitos, las víctimas del terrorismo y de otros delitos graves".
Becerril también recomendaba que las víctimas puedan participar en la ejecución del proceso penal. El proyecto de ley contempla la posibilidad de recurrir la libertad condicional del penado, impugnar las resoluciones por las que el juez autoriza la posible clasificación del tercer grado y los beneficios penitenciarios autorizados.
Según esta institución, el Gobierno ha incluido en este proyecto de ley otra de sus aportaciones, como el derecho a evitar que las víctimas y sus familiares compartan espacios en los edificios judiciales con los acusados.