Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Defensora del Pueblo traslada su apoyo "absoluto" al comité científico, "autoridad adecuada para informar"

La Defensora de Pueblo, Soledad Becerril, ha trasladado su apoyo "total y absoluto" al comité científico creado la semana pasada por el Gobierno para asesorarle a lo largo de la crisis sanitaria del ébola que está viviendo España, a su juicio, la "autoridad adecuada para informar".
Así lo ha reiterado a preguntas de los periodistas en un par de ocasiones Becerril, al término del acto de homenaje a los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía condecorados con la Cruz al Mérito Policial Santos Ángeles Custodios 2014 este lunes en el Congreso de los Diputados.
Preguntada si la institución ha recibido alguna queja ciudadana por este asunto, ha contestado: "Exclusivamente me remito a lo que dicen las personas que integran el comité científico y no tengo ni debo decir nada más en este momento".
En su opinión, los miembros de este comité "son las autoridades adecuadas en este momento para informar". "Mi apoyo total y absoluto a este comité que trabaja en un problema tan delicado que nos tiene preocupados --ha añadido--. No quiero ni debo hacer ninguna declaración".
Tras conocerse el caso de contagio de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, el Gobierno decidió a finales de la semana pasada crear un gabinete de crisis por parte del Gobierno, así como un comité de expertos, con casi una decena de profesionales referentes en enfermedades infecciosas, microbiología y gestión de alertas sanitarias. Su misión será asesorar al Gobierno al frente de esta crisis sanitaria.