Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Defensora del Pueblo cree que el resultado de las elecciones "empuja" a los partidos a llegar a un acuerdo

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, considera que el resultado de los comicios del pasado 26 de junio "empuja" a las formaciones políticas a llegar a un acuerdo y no a ir a unas terceras elecciones.
"Manifiestan claramente que es necesario un acuerdo. Los partidos políticos no pensarán en nuevas elecciones ni muchísimo menos. Eso habría que evitarlo porque el resultado empuja, anima y obliga a llegar a acuerdos", ha subrayado Becerril este miércoles desde San Lorenzo de El Escorial, donde ha acudido para participar en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense.
A su juicio, es "imprescindible y perfectamente democrático" que los políticos que han concurrido a las elecciones negocien y pacten para "llegar a acuerdos y procurar un Gobierno teniendo en cuenta lo que han dicho los ciudadanos". En cualquier caso, ha añadido que "ellos sabrán".