Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Defensores de galgos españoles reclamarán el sábado su protección en la Puerta de Brandenburgo de Berlín (Alemania)

La puerta de Brandenburgo de Berlín (Alemania) acogerá el sábado una marcha en defensa de los galgos españoles en la que se denunciarán abandonos y maltratos que sufren estos canes después de la temporada de caza.
A la marcha, organizada por Galgovoice, están invitados ponentes representantes de la defensa animal en España y en Europa y se proyectará la película documental 'Febrero, el miedo de los galgos', al que seguirá un coloquio con su realizadora, Irene Blánquez.
Según la organización, los galgos son "maltratados en nombre de un deporte de caza para ser posteriormente abandonados de las más horribles maneras". La iniciativa busca llamar la atención e informar abiertamente sobre el sufrimiento que padecen los galgos españoles y otros perros de caza, animar a posibles futuros adoptantes, mostrar solidaridad con las organizaciones españolas que día a día luchan por ellos, y conseguir que sea el primer paso para cambiar las leyes de caza en relación a la caza con galgo.
En la jornada participarán la presidenta de TSV Spanische Pfoten" de Gladbeck, Alemania, Christina Baldes; el colaborador de la Plataforma No a la Caza e Impulsor de Capital Animal (España), Alessandro Zara; y la voluntaria del refugio Tierra Blanca de Tenerife, María Teresa García Rodríguez.
Entre los asuntos que se analizarán consta la caza con galgo, la situación de los galgos en España, las leyes de protección animal, la política y perros de caza, organizaciones de defensa animal, soluciones y agradecimientos entre otros.