Maltrato a menores

Dejan a su hijo de 4 años morir de hambre

El niño se encontraba en condiciones como de un “campo de concentración”

Vivía en Inglaterra con su madre y su padrastro, hasta que murió en 2012

Sus padres niegan las acusaciones

El juez los ha declarado culpables

Etiquetas:
· · · · · ·

Las cortes inglesas han declarado culpables a la madre y padrastro del pequeño Daniel Pelka de 4 años, quien murió en 2012 a causa de la inanición. El juez ha asegurado que el niño vivía en unas condiciones similares a las de un “campo de concentración”, a las que le tenían sometido en casa.

Dejan a su hijo de cuatro años morir de hambre

Los profesores de Daniel aseguraron que le vieron comer en varias ocasiones del cubo de la basura y que incluso robaba a sus compañeros el almuerzo. A pesar de haber denunciado la situación del pequeño de 4 años a los servicios sociales y acudir a su domicilio, estos no pudieron evitar del trágico final de Daniel, quien terminó muriendo de hambre en 2012.

Cuando los médicos encontraron al pequeño, estaba en muy mal estado con unos 7 kilos por debajo de lo que suele pesar un niño de su edad, y no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Daniel sufría unas condiciones inhumanas en su propia casa, donde su madre y padrastro no le daban de comer y le tenían encerrado continuamente en la habitación sin salir.

Como asegura el diario Daily Mail, una de las evidencias claves en el juicio contra la pareja, Luczak, 27 y Krezolek, 33, fueron los mensajes de texto que la madre envió a su compañero; “vamos a encargarnos de Daniel después de la escuela, no va a probar la comida en absoluto”, o “está inconsciente porque casi lo ahogo, ahora tengo algo de tranquilidad”.

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cómo duermes con tu pareja?

¿Te gusta dormir acurrucado contra tu pareja? ¿O prefieres dormir en el otro lado de la cama mirando a la pared? Una nueva investigación muestra que la forma en la que dormimos con nuestra pareja indica el grado de felicidad en nuestras relaciones.

Luna sangrante

La NASA publica una foto de la Luna sangrante con un rayo verde.

George se divierte

El príncipe George disfrutó de la visita al zoo de Sydney.

La Familia Real, sin la Infanta Cristina

Los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, han acudido, acompañados por los Príncipes de Asturias, sus hijas y la Infanta Elena, a la Misa del Domingo de Pascua de Resurrección en la Catedral de Palma de Mallorca, donde han sido recibidos entre aplausos por unas 500 personas, que a su llegada también han coreado vivas.

Drogas peligrosas

¿Cuáles son las drogas más consumidas y más peligrosas?

Esperadas visitas

Brasil recibirá 3,6 millones de visitantes durante el Mundial.

Publicidad

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

'La Voz Kids'

Audiciones, actuaciones, pujas...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

Descárgate la app de Mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

mostrar

  • La Nueve
Publicidad