Maltrato a menores

Dejan a su hijo de 4 años morir de hambre

El niño se encontraba en condiciones como de un “campo de concentración”

Vivía en Inglaterra con su madre y su padrastro, hasta que murió en 2012

Sus padres niegan las acusaciones

El juez los ha declarado culpables

Etiquetas:
· · · · · ·

Las cortes inglesas han declarado culpables a la madre y padrastro del pequeño Daniel Pelka de 4 años, quien murió en 2012 a causa de la inanición. El juez ha asegurado que el niño vivía en unas condiciones similares a las de un “campo de concentración”, a las que le tenían sometido en casa.

Dejan a su hijo de cuatro años morir de hambre

Los profesores de Daniel aseguraron que le vieron comer en varias ocasiones del cubo de la basura y que incluso robaba a sus compañeros el almuerzo. A pesar de haber denunciado la situación del pequeño de 4 años a los servicios sociales y acudir a su domicilio, estos no pudieron evitar del trágico final de Daniel, quien terminó muriendo de hambre en 2012.

Cuando los médicos encontraron al pequeño, estaba en muy mal estado con unos 7 kilos por debajo de lo que suele pesar un niño de su edad, y no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Daniel sufría unas condiciones inhumanas en su propia casa, donde su madre y padrastro no le daban de comer y le tenían encerrado continuamente en la habitación sin salir.

Como asegura el diario Daily Mail, una de las evidencias claves en el juicio contra la pareja, Luczak, 27 y Krezolek, 33, fueron los mensajes de texto que la madre envió a su compañero; “vamos a encargarnos de Daniel después de la escuela, no va a probar la comida en absoluto”, o “está inconsciente porque casi lo ahogo, ahora tengo algo de tranquilidad”.

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

El grito desesperado de una niña

Farah Baker, de 16 años, es una adolescente palestina que vive en Gaza y a través de Twitter lanza mensajes de desesperación al mundo. Vive con el temor de que cualquier momento puede ser el último.

'Selfie' mortal

Intenta hacerse un 'selfie' con una pistola y acaba muerto

Inseparables

Un cachorro de pitbull se convierte en el mejor amigo de este bebé

Plan para parados sin ingresos

La ministra de Empleo ha avanzado que el Gobierno prevé poner en marcha en octubre un Plan de Empleo e Impulso a la Activación con especial atención a parados sin ingresos.

Fin al caso Gürtel

Concluye la investigación del caso Gürtel y sienta en banquillo a 45 imputados

Estatuto de Víctima

Presentan el nuevo Estatuto de la Víctima de Delito

Publicidad

'SV' con la app de Mitele

'Supervivientes' es ya interactivo.

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

'La Voz Kids'

Audiciones, actuaciones, pujas...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad