Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Delegación amplía a "al menos cinco inmigrantes" los que han pasado a Melilla tras el intento de salto de unos 100

La Delegación del Gobierno en Melilla ha ampliado a "al menos cinco inmigrantes" los que han logrado pasar a Melilla después de que confirmar que un centenar de subsaharianos ha intentado saltar la doble valla que separa la ciudad española de Marruecos.
A través de un comunicado de prensa, la institución que preside Abdelmalik El Barkani ha señalado que "la presión migratoria sobre la frontera sur de Europa no cesa" después de que esta madrugada, sobre las 06.05 horas, un grupo aproximado al centenar de inmigrantes de origen subsahariano, intentó protagonizar un nuevo asalto masivo a la valla fronteriza entre Melilla y Marruecos, por la zona próxima a la frontera de Beni-Enzar.
"La cooperación de las fuerzas marroquíes logró frenar a gran parte del grueso del grupo en su aproximación a la valla", ha destacado la Delegación, para añadir que "si bien el resto se dispersó y por la zona comprendida entre el paso fronterizo y el Dique Sur, al menos cinco lograron acceder a Melilla".
Asimismo, ha detallado que la Guardia Civil desplegó una vez más su dispositivo anti-intrusión, con participación de unidades de su Comandancia en Melilla, de los Módulos de la Agrupación de Reserva y Seguridad destinados al refuerzo fronterizo, y del helicóptero igualmente dedicado al control y custodia de la frontera.
Por último, ha asegurado que "no hubo que lamentar heridos y no fue preciso cerrar la frontera de Beni-Enzar".