Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Delegada del Gobierno en Andalucía destaca "esfuerzo" policial en la búsqueda de Marta y dice que seguirán trabajando

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha destacado el "esfuerzo" desplegado por la Policía Nacional en las labores de búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo, asesinada en enero de 2009, en la escombrera ubicada junto a la pasarela del río Guadalquivir, entre la localidad de Camas y Sevilla.
En rueda de prensa, Crespo, que ha declinado confirmar si las fuerzas policiales seguirán a corto plazo buscando en la zona actual al declararse "respetuosa con las cuestiones técnicas", sí ha señalado que siguen trabajando allí. Asegura que van a seguir trabajando, "que es lo que pide la sociedad".
"Lo que tenemos claro, independientemente de lo que se haya hablado, es que la Policía ha tenido un esfuerzo especial para seguir con este caso, que no es fácil y que por ahora, desgraciadamente, no ha arrojado luz al respecto", ha admitido la delegada del Gobierno en Andalucía, para la cual "lo mejor que se puede hacer" es que el cuerpo policial siga con el caso, como así ocurre.
Y es que, ha añadido, "algunos dentro de la Policía piensan que puede haber una solución por toda la investigación que se está llevando a cabo: eso esperamos todos y, desde luego, la familia". "Seguiremos trabajando, y que haya una búsqueda especial lo tendrán que determinar causas técnicas", ha concluido.
Las pesquisas se están llevando a cabo sobre una porción de terreno de unos 1.500 metros cuadrados, de los que ya se ha peinado alrededor de un 75 por ciento, aproximadamente. En el marco de esta búsqueda, la Policía halló en la zona recientemente restos óseos que hicieron crecer en la familia la esperanza de que correspondieran a Marta, aunque finalmente el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) confirmó que no eran los de la joven, ya que, según determinaron los forenses desplazados hasta la zona, la antigüedad de los huesos hallados "hace que sean incompatibles con los de la joven desaparecida".
La localización de los restos óseos se produjo en el marco de la búsqueda que lleva a cabo la Policía Nacional para encontrar el cadáver de la menor, para cuyo fin el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla mantiene abierta una pieza separada.
Esta búsqueda se inició hace más de un mes después de que la Policía recibiera los resultados del 'test de la verdad' al que fue sometido el asesino confeso de la joven, Miguel Carcaño, aunque la Policía ya estaba realizando labores de investigación relacionadas con esta escombrera antes de recibir las conclusiones de dicho test, realizado por el neurólogo y neurofisiólogo clínico José Ramón Valdizán.