Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Delegado del Gobierno C-LM pide tranquilidad y dice que de momento no es necesaria la UME en Seseña

El delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha enviado un mensaje de tranquilidad "a todos los vecinos de Seseña y de las localidades vecinas" ante el "aparatoso incendio" del cementerio de neumáticos de la localidad, tras lo que ha apuntado que de momento no es necesaria la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME), aunque acudirá "si se necesitara".
En declaraciones a los medios desde el lugar del incendio, Gregorio ha señalado que los medios que ahora trabajan en las llamas tienen que ser "eficientes y no estorbarse", pero en todo caso la UME está disponible y operativa "si fuera necesaria".
"Ahora mismo tenemos los medios suficientes. Si vemos que hay algún problema, evidentemente la UME, que siempre está dispuesta, vendrá", ha enfatizado.
Gregorio también ha confirmado que tanto la Guardia Civil como la Policía Judicial de Madrid y de la comunidad castellano-manchega se encuentran ya investigando las posibles causas del fuego.
Preguntado por los medios, ha dicho que si "se hubiera hecho algo" en el año 2001 "cuando llegó la primera denuncia del SEPRONA por este vertido", este incendio "no habría ocurrido".
José Julián Gregorio ha manifestado también que hay autobuses coordinados por el Gobierno regional por su fuera necesaria una evacuación, algo que espera que no sea neceario.
También ha querido agradecer el trabajo conjunto entre Castilla-La Mancha, la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Agricultura, que están actuando "de manera coordinada y efectiva".