Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Delegado de Gobierno en Murcia que la Policía ha actuado con "pulcritud" en la detención de seis agentes

El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, ha asegurado que la detención, este pasado lunes, de seis agentes de Policía Nacional de Cartagena, acusados de homicidio/asesinato, se ha hecho "con total pulcritud" y ha sido "muy difícil" para el Cuerpo detener a sus propios compañeros.
Bascuñana ha explicado que ante esta detención, la ciudadanía "no puede desconfiar" de Policía Nacional porque "actúa con ejemplaridad" y "no ha terminado la investigación". Cuando se conozcan todos los detalles "habrá que explicarle a los ciudadanos" qué ha pasado.
Al respecto, considera que "estas cosas pueden pasar", pero los ciudadanos tienen que tener claro que "existen mecanismos para poder evitarlos". Así, ha insistido en que "hay que esperar qué decide la jueza y ver en qué sentido se dirigen las operaciones".