Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Delegado del Plan sobre Drogas vería "un terrible error" aumentar la disponibilidad del cannabis a la población general

El delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Francisco de Asís Babín, estima que "sería un terrible error hacer cualquier movimiento que supusiera una mayor disponibilidad del cannabis de cara a la población general y, sobre todo, de cara a nuestros menores".
En declaraciones a los periodistas en el transcurso de una visita a la sede de Cruz Roja en la ciudad de Cádiz, Babín ha afirmado que en España "existen suficientes instrumentos jurídicos, salubristas y sanitarios como para dar solución a las necesidades de las personas que tienen problemas con estas sustancias sin necesidad de cambiar el 'status quo' en el que hemos venido trabajando".
En este sentido, Babin ha manifestado que las soluciones de España a los problemas de las drogodependencias "no tienen que ser las mismas que la de algunos países latinoamericanos --en referencia a Uruguay, donde recientemente se ha aprobado una ley que regulariza la producción y distribución de marihuana--, porque nuestros retos son distintos".
El delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas ha argumentado que "en el escenario latinoamericano las soluciones de salud pública al problema de las drogodependencias no han existido hasta el momento; ha existido una política exclusivamente represiva, carcelaria y donde se penalizaba al consumidor, cosa que aquí hace muchos años que descartamos".