Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Deltebre (Tarragona) suspende un día su fiesta mayor por la muerte de un hombre en un 'correbou'

El Ayuntamiento de Deltebre (Tarragona) ha decretado un día de duelo y suspendido todos los actos programados para este viernes en el marco de su fiesta mayor, después de que un hombre de 44 años falleciera la tarde de este jueves mientras participaba en un 'correbou', aunque la agenda festiva se retomará este sábado.
Así lo han decidido el alcalde del municipio, Gervasi Aspa (ERC), junto a representantes de asociaciones de vecinos y entidades organizadoras, reunidos la mañana de este viernes en comisión extraordinaria, ha informado el consistorio en un comunicado.
Hasta la medianoche de este viernes, las banderas ondearan a media hasta con un crespón negro en señal de luto y se han suspendido todos los actos relacionados con la fiesta mayor, incluyendo el funcionamiento de las atracciones.
Además, el consistorio ha puesto a disposición de la magistratura todos los informes sobre las medidas de seguridad de la plaza, las revisiones efectuadas y el plan de protección.
Paralelamente, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las causas exactas de la muerte, aunque las primeras hipótesis indican que se trataría de un accidente, ya que al parecer al hombre le cayó encima una valla metálica después de que una vaquilla la tumbara al chocar con ella.
La víctima, Juan José Fumadó Magriñà, es un vecino de Sant Jaume d'Enveja (Tarragona) y residente en Deltebre, municipio que había organizado este encierro con motivo de su fiesta mayor, que se inició el pasado viernes.
El accidente se produjo a las 20.20 horas, habiéndose iniciado el encierro a las 19.00, cuando el animal impactó contra el burladero que sirve para que los asistentes se escondan y se desprendió una valla metálica que formaba parte de la estructura, que cayó sobre el fallecido, que se desnucó y no pudo ser reanimado por los sanitarios.
Aspa ha reiterado que la comisión y los técnicos habían revisado todos los detalles, y ha recordado que llevan siete días de fiesta sin que haya pasado nada, por lo que ha indicado que ha ocurrido "una desgracia".
Deltebre cuenta con una larga tradición taurina y durante sus fiestas municipales se celebran múltiples actos relacionados con toros y vaquillas, especialmente 'correbous' y 'bous embolats', que consiste en atar dos bolas de fuego a los cuernos del animal.
Este mismo viernes estaba previsto un nuevo 'correbou' a las 19.00 horas, misma hora para la que el sábado hay programada una doble sesión de 'bous embolats'.