Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Demolida la fachada del edificio de Oviedo que se derrumbó este viernes

La ciudad de Oviedo ha amanecido este sábado sin la fachada de uno de sus céntricos edificios, el de la calle Argüelles que se derrumbó en la mañana del viernes. Los trabajos de demolición de la fachada, la opción elegida por ser la más segura, prosiguen con normalidad y los operarios están procediendo a la retirada de escombros.
El edificio se vino abajo después de que los trabajadores que realizaban labores de reforma en el mismo advirtiesen de la situación, percibiendo grietas en la planta baja. Todo ello permitió desalojar la zona y que, en el momento del derrumbe, no hubiese que lamentar ninguna víctima en una zona muy transitada de Oviedo.
Por la tarde el Ayuntamiento se reunió de urgencia y decidió demoler la fachada del edificio, que permanecía en pie, a pesar de que estaba protegida por su valor arquitectónico. El principal motivo es que, tras analizar los informes de los técnicos, esa era la opción más seguro.