FRANCIA-VIVIENDA

Deniegan en Francia una vivienda social porque la madre llevaba burka

Una familia vio rechazada su demanda de una una vivienda social en Vénisieux, en el extrarradio de Lyon (este de Francia), con el argumento de que la madre vestía con burka y eso es incompatible con los valores franceses, reveló hoy "Le Canard Enchainé".
En la imagen, una mujer ataviada con un burka pasea por una calle de Kandahar, en Afganistán. EFE/Archivo

El organismo de gestión de viviendas sociales Sacoviv respondió a la familia demandante el pasado mes de julio que "la señora viste burka, lo que caracteriza una práctica radical de la religión incompatible con los valores esenciales de la comunidad francesa y con el principio de igualdad de sexos".

Sacoviv se curó, además, en salud al recordar en su respuesta que el Consejo de Estado en otro caso similar había denegado a una mujer marroquí la nacionalidad francesa por llevar un velo integral.

"Le Canard Enchainé" no precisó en este caso la nacionalidad de la mujer, pero sí que su marido, identificado como Mehdi, es francés, que tienen tres hijos, y que cuando hicieron su solicitud estaba en paro.

La Prefectura de Lyon (delegación del Gobierno) recomendó a la familia que recurriera la decisión de Sacoviv ante la Alta Autoridad de Lucha contra las Discriminaciones, pero no sólo no lo hizo, sino que no ha vuelto a presentar su demanda para tener acceso a una vivienda social.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad