Denuncia a su ginecólogo por dejarse una gasa en su vagina durante un parto

La joven de 21 años tuvo la gasa en su interior durante 53 días

Su médico restó importancia a los fuertes dolores y el mal olor

Según la demanda, que ha sido admitida a trámite, la joven, que es militar de profesión, fue atendida por el demandado en un parto espontáneo con episiotomía el 16 de enero de 2009, siendo el primer hijo de la demandante.

José Luis Ortiz, letrado de la paciente y adscrito a los servicios jurídicos del Defensor del Paciente en Cádiz, ha explicado que el ginecólogo que atendió en el parto a su patrocinada utilizó gasas quirúrgicas en la operación, al parecer, por el "abundante sangrado" que le produjo la episiotomía.

Tras la operación, le entregó un impreso llamado "informe de continuidad de cuidados", donde se exponía como signos de alarma la posible existencia de "flujo vaginal maloliente" y le dijo que fuera a revisión. Tres días después del parto le dieron el alta y le dijeron que ya no tenía que volver, por lo que dio por hecho que le habían extraído la gasa en cuestión.

"No le prestó la menor atención"

Sin embargo, después del alta, la joven comenzó a sufrir molestias en el bajo vientre, como pinchazos agudos y retortijones, por lo que acudió a consultar al ginecólogo, quien "le restó importancia". Como las molestias persistían, volvió a acudir a su ginecólogo, refiriéndole "mal olor" en sus partes, pero el médico "no le prestó la menor atención", apuntó Ortiz.

El abogado relató que la demandante se encontraba en Granada 53 días después de la operación, cuando sintió un fuerte dolor que la llevó a ingresar en el hospital granadino de Nuestra Señora de la Salud, donde fue explorada por la ginecóloga de guardia que, tras realizarle una serie de pruebas, extrajo de la vagina "un rollo de gasas quirúrgicas podridas".

Inmediatamente de la extracción, le recetaron antibióticos para controlar la "fuerte infección" y le comunicaron que acudiese inmediatamente a Urgencias si la fiebre aumentaba más de 38 grados y medio.

Por ello, Ortiz aseveró que se trata de un oblito quirúrgico por parte del ginecólogo tocólogo consistente en el olvido de material extraño al organismo en el interior de la paciente, solicitando a la autoridad judicial que declare la "mala praxis" del demandado y se condene al mismo y a la sociedad médica a abonar los intereses que legalmente les corresponda, así como las costas del juicio.

Un euro para Haití
 


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Final feliz

Un perro fue encontrado por su dueño después de que la nieve le sepultara.

Una fallecida por las lluvias en Málaga

En la localidad de Estepona ha fallecido ahogada una joven rumana debido a las numerosas inundaciones.

Can Roca, 30 años

El restaurante Can Roca celebra su 30 aniversario con una exposición.

Elecciones Austria

La ultraderecha austriaca reconoce su derrota en las presidenciales.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad