Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Denunciado por abandonar a su perro en un coche en Alicante a 35 grados durante horas

Denunciado por abandonar a su perro en un coche en Alicante a 35 grados durante horasPolicía Local de Alicante

La Policía Local de Alicante ha denunciado al dueño de un perro después de que los agentes encontraran al can encerrado en su vehículo y con temperaturas superiores a 35 grados. El acusado se enfrenta a un presunto delito de maltrato animal ya que el perro se encontraba en situación de abandono y al borde de la asfixia.

La Unidad Canina de la Policía Local de Alicante ha denunciado a una persona por presuntamente cometer un delito de maltrato animal, al dejar encerrado durante horas a un perro en el interior del vehículo que se encontraba al sol y con una temperatura superior a 35 grados.
Los vecinos alertaron a la Unidad Canina ante la presencia de un animal encerrado dentro de un turismo en un párking de la capital alicantina. La policía ha abierto diligencias y denunciado al dueño al que se le imputa la presunta comisión de un delito de maltrato animal.
Los agentes pudieron comprobar que el can se encontraba en condiciones de abandono, al borde de la asfixia, sin ventilación y con temperaturas superiores a los 35 grados.
La Unidad Canina de la Policía Local está buscando una familia de acogida para el perro, de menos de un año de edad, que ha sido trasladado, de momento, a una protectora.