Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Denuncian que el Hospital de Cuenca prohíbe derivar a pacientes de urgencias a planta durante la noche

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Cuenca ha denunciado que la Gerencia del Hospital Virgen de la Luz ha dado la orden de "no pasar pacientes de la sala de urgencias a terceras camas en plantas después de las doce de la noche".
Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios una de las portavoces de la Plataforma, Pilar García, que ha explicado que "este hecho provoca el colapso de la sala de urgencias y que incluso algunos trabajadores han recibido amenazas por negarse a cumplirlo".
Desde la Plataforma han explicado también que se han recogido cerca de 13.000 firmas "en contra de los recortes en el Hospital, que serán presentadas en la subdelegación del Gobierno próximamente".
Por otra parte, García ha dicho que "también se están cerrando las agendas de los centros de salud de la capital conquense, lo cual están aumentado considerablemente las listas de espera para ver a los especialistas".
Cerca de 300 personas se han concentrado un martes más, a las 12.00 horas, a las puertas del Virgen de la Luz, para protestar "contra los recortes que se están llevando a cabo en el centro".