Denuncian que Interior premiará a los guardias civiles que más multen

La Agrupación de Tráfico establece un nuevo baremo para evaluar a los agentes

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado que el Ministerio del Interior ha establecido desde el mes de julio un sistema de baremación por el cual los agentes serán evaluados por sus mandos aplicando un "sistema de puntos" que será utilizado para medir su "rendimiento" en carretera.
Control rutinario. Foto: Archivo.

"El baremo que se han sacado de la manga los dirigentes de la Agrupación y del Ministerio del Interior primará por encima de todo el número de multas que se hayan impuesto". Dicho "sistema por puntos" dará más "a aquellos agentes motoristas que antepongan su labor recaudatoria frente a la de garantizar la seguridad vial", añade la AUGC.

El nuevo baremo, que evaluará a los agentes, les dará un punto a los auxilios en carretera, dos a la intervención en accidentes y denuncias de seguridad vial y cuatro a las denuncias de transportes.

"La nueva situación, lejos de mejorar la seguridad vial, podría derivar en que algún agente comience a buscar la multa por la multa y la situación corre el riesgo de variar: el agente ya no previene, sólo multa", plantea AUGC, al tiempo que agrega que esto podría complicarse con las denuncias de transportes, ya que las denuncias a vehículos pesados y de viajeros puntúan doble que las de seguridad vial.

Desde AUGC, consideran esta decisión como una absoluta irresponsabilidad que pone en evidencia el afán recaudatorio de la Administración.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Obama canta 'Jingle Bells'

Como cada año, Washington ha vivido el encendido oficial de las luces del árbol de Navidad. Al acto, celebrado en el parque Ellipse, acudió la familia Obama, a excepción de la hija mayor. También estuvieron presentes diversas personalidades como Marc Anthony, Eva Longoria o Kelly Clarkson. Durante el evento, el presidente se animó a cantar el popular 'Jingle Bells'.

Belén submarino

El Zoo de Madrid monta su tradicional Belén submarino.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad