Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Denuncian al dueño de un perro por golpearle en una playa en Mijas (Málaga)

La Policía Local de Mijas (Málaga) ha intervenido en un posible caso de maltrato animal ocurrido este pasado jueves en la playa de El Torreón. De hecho, uno de los testigos de la presunta agresión ha interpuesto ante la Guardia Civil una denuncia contra el dueño del can.
Según relataron testigos presenciales a una unidad policial, un hombre golpeó fuertemente a su perro y, ante la denuncia interpuesta, tanto la Policía Local como la Benemérita trabajan ahora para retirar el animal al presunto maltratador, ha indicado en un comunicado el Ayuntamiento mijeño.
Los hechos ocurrieron sobre las 18.30 horas de este jueves cuando un grupo de personas pertenecientes a una escuela de kárate, entre los que había numerosos niños, estaban realizando una clase al aire libre frente a El Torreón de La Cala. En un momento determinado un perro apareció corriendo y se tumbó junto a una de las madres de los alumnos, que estaba sentada en la arena.
Seguidamente, los asistentes a esta clase pudieron ver a un hombre corriendo y gritando para reclamar la presencia del animal, al que interceptó poco después. Sin embargo, ante la mirada de los presentes, comenzó a propinar a su mascota fuertes patadas y puñetazos durante algo más de un minuto.
Una acción que fue recriminada por buena parte de los padres y componentes de la escuela, entre ellos dos policías nacionales fuera de servicio. Ante esto, el hombre se marchó hasta un chiringuito cercano, donde trató de esquivar las críticas de todos ellos. Fue entonces cuando varios de los testigos llamaron a la Policía Local para informar de lo sucedido.
Mientras tanto, el dueño del animal salió del establecimiento y, según relataron los testigos a los agentes, se negó a esperar a los funcionarios y consideró su acción como algo normal.
Cuando llegaron los policías, el hombre se había ido, aunque los agentes locales recogieron los testimonios de todos los presentes. Precisamente, una de estas personas, ha interpuesto este viernes una denuncia contra él en el cuartel de la Guardia Civil por maltrato animal.