Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Denuncian a un educador de un centro de acogida de Tenerife por abusos sexuales

Según relata el portal, la causa fue abierta en enero a raíz de la denuncia de una de las posibles víctimas, "que sigue como menor en la Casa Cuna".

"Tras su declaración salieron a relucir más nombres de otras posibles víctimas", asegura la información.

Al parecer el educador podría rondar la edad de jubilación y "en la actualidad está libre con cargos y es liberado sindical".

La investigación la lleva a cabo el juzgado de Instrucción 2 de La Laguna, que decretó el ingreso en prisión del acusado en dos ocasiones, entre enero y abril, ambas recurridas por su abogado.

Se aprovecha de su cargo

Según la abogada que representa a dos de las posibles víctimas, el acusado tiene preferencia por los menores entre 12 y 15 años. "Se aprovechaba de su cargo como educador dentro de la Casa Cuna de unos menores con una gran carencia afectiva. Hasta le han llegado a considerar un padre", dice.

La representación legal de los dos menores que siguen en la Casa Cuna ha sido asumida por los servicios jurídicos del Cabildo de Tenerife, del que depende su tutela y guarda y custodia.