Denuncian la precaria situación en la que viven los cerdos en algunas granjas españolas

Hacinados, sucios y sin espacio para moverse. Así viven los cerdos en algunas granjas, según ha denunciado el grupo de derechos y animales contra el maltrato Igualdad Animal. El fin último del animal es acabar en el matadero pero, según asegura este grupo, antes pueden llegar a vivir un auténtico infierno.
Sharon Núñez, portavoz de Igualdad Animal, asegura que algunas cerdas al parir aplastan a sus crías. "Las crías mueren aplastadas debido a que la madre no puede moverse, no puede apartarse y las aplasta sin querer".

El sector, por su parte, asegura que éstos son casos aislados. "Hoy en día, es más fácil tocar diana en un granja que esté bien que en una que esté mal", asegura Albert Herranz, de la Asociación de Comerciantes de Ganado Porcino ANCOPORC.

Los vídeos muestran pruebas de haber entrado en 172 granjas de cerdos de toda España. "Hemos estado en granjas ecológicas, en lugares premiados por la propia industria o por instituciones públicas", corrobora Núñez.

Además de míseras condiciones de vida, el estudio ha captado el evidente maltrato a los cerdos. Los enfermos, en una ganadería, son sacrificados "a garrotazos".

"Parece todo un museo de los horrores, pero se puede montar un vídeo que parezca una película de terror, pero desde luego no indica nada ni tampoco representa realmente las prácticas de producción", afirma Mateo del Pozo, de la Asociación de Porcicultura Científica ANAPORC.

Sin embargo, en las imágenes los cerdos viven sucios, con castrados y maltratados. IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¡Ojo! Un ‘don Juan’ estafador

Estudia los perfiles de las mujeres a las que quiere embaucar y las conquista a través de páginas de contacto. Se inventa una identidad ficticia de éxito y cuando la víctima cae en sus seductoras redes, comienza el engaño, se inventa un asunto inesperado por el que necesita dinero

Pega a su madre

La empuja, golpea y tira del pelo en el médico

¡Se llevan bien!

Lección de un padre sobre su relación con su ex

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad