Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Denuncian la precaria situación en la que viven los cerdos en algunas granjas españolas

Hacinados, sucios y sin espacio para moverse. Así viven los cerdos en algunas granjas, según ha denunciado el grupo de derechos y animales contra el maltrato Igualdad Animal. El fin último del animal es acabar en el matadero pero, según asegura este grupo, antes pueden llegar a vivir un auténtico infierno.
algunas cerdas al parir aplastan a sus crías
El sector, por su parte, asegura que éstos son casos aislados. "Hoy en día, es más fácil tocar diana en un granja que esté bien que en una que esté mal", asegura Albert Herranz, de la Asociación de Comerciantes de Ganado Porcino ANCOPORC.
Los vídeos muestran pruebas de haber entrado en 172 granjas de cerdos de toda España. "Hemos estado en granjas ecológicas, en lugares premiados por la propia industria o por instituciones públicas", corrobora Núñez.
Además de míseras condiciones de vida, el estudio ha captado el evidente maltrato a los cerdos. Los enfermos, en una ganadería, son sacrificados "a garrotazos".
"Parece todo un museo de los horrores, pero se puede montar un vídeo que parezca una película de terror, pero desde luego no indica nada ni tampoco representa realmente las prácticas de producción", afirma Mateo del Pozo, de la Asociación de Porcicultura Científica ANAPORC.
Sin embargo, en las imágenes los cerdos viven sucios, con castrados y maltratados. IM