BRASIL-VIOLENCIA

Denuncian con un acto simbólico la muerte de 70 policías en dos años en Río de Janeiro

La organización no gubernamental Río de Paz denunció hoy en un acto simbólico en la playa carioca de Ipanema la muerte en los últimos dos años de 70 agentes en acciones de servicio de la Policía Militar de Río de Janeiro, de la que dijeron que es "la que más mata y más muere de Brasil y del mundo".

Los activistas colocaron 70 camisetas del uniforme de este cuerpo policial manchadas de "sangre" para protestar además por el fallecimiento, desde 1999, de más de 1.400 policías, muchos de ellos fuera de su horario de servicio y relacionados con actividades ilícitas.

Un portavoz de esta organización, Antonio Costa, denunció precisamente esta situación argumentando que los agentes "cobran apenas 450 dólares al mes y esto no les permite muchas veces mantener a sus familias y les lleva a participar de otras actividades fuera de su horario, algunas de ellas ilegales".

"Río de Janeiro no vería tantas muertes si la policía no estuviera relacionada muchas veces con el crimen", aseguró al respecto.

Por este motivo, Costa apuntó que la Policía Militar de Río es "víctima y verdugo a la vez, la que más muere y mata en Brasil y en el mundo, considerando que no estamos en situación de guerra".

En este sentido, el responsable de la ONG exigió a los políticos mayor inversión, un aumento de salario y un mayor control del cuerpo policial "porque no se puede colocar un arma en las manos de un hombre sin que haya un control sobre él".

Respecto a los agentes que murieron en actos de servicio, Costa destacó que muchas veces trabajan "en condiciones inhumanas y enviados a misiones que los exponen a riesgos innecesarios".

El portavoz de Río de Paz criticó también que la Policía Militar está "mal preparada" y eso hace que, en ocasiones, "los buenos policías no pueden trabajar porque están rodeados de gente desmotivada y con escasa preparación".

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad