BRASIL-VIOLENCIA

Denuncian con un acto simbólico la muerte de 70 policías en dos años en Río de Janeiro

La organización no gubernamental Río de Paz denunció hoy en un acto simbólico en la playa carioca de Ipanema la muerte en los últimos dos años de 70 agentes en acciones de servicio de la Policía Militar de Río de Janeiro, de la que dijeron que es "la que más mata y más muere de Brasil y del mundo".

Los activistas colocaron 70 camisetas del uniforme de este cuerpo policial manchadas de "sangre" para protestar además por el fallecimiento, desde 1999, de más de 1.400 policías, muchos de ellos fuera de su horario de servicio y relacionados con actividades ilícitas.

Un portavoz de esta organización, Antonio Costa, denunció precisamente esta situación argumentando que los agentes "cobran apenas 450 dólares al mes y esto no les permite muchas veces mantener a sus familias y les lleva a participar de otras actividades fuera de su horario, algunas de ellas ilegales".

"Río de Janeiro no vería tantas muertes si la policía no estuviera relacionada muchas veces con el crimen", aseguró al respecto.

Por este motivo, Costa apuntó que la Policía Militar de Río es "víctima y verdugo a la vez, la que más muere y mata en Brasil y en el mundo, considerando que no estamos en situación de guerra".

En este sentido, el responsable de la ONG exigió a los políticos mayor inversión, un aumento de salario y un mayor control del cuerpo policial "porque no se puede colocar un arma en las manos de un hombre sin que haya un control sobre él".

Respecto a los agentes que murieron en actos de servicio, Costa destacó que muchas veces trabajan "en condiciones inhumanas y enviados a misiones que los exponen a riesgos innecesarios".

El portavoz de Río de Paz criticó también que la Policía Militar está "mal preparada" y eso hace que, en ocasiones, "los buenos policías no pueden trabajar porque están rodeados de gente desmotivada y con escasa preparación".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad