Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Derecho a Vivir y Médicos por la Vida convocan el II concurso 'Canciones por la vida'

Derecho a Vivir y Médicos por la Vida, con la colaboración de la plataforma internacional CitizenGO 4Life, han convocado la segunda edición del concurso 'Canciones por la Vida', al que pueden presentarse cantantes, compositores y grupos de cualquier lugar con temas originales cuyo contenido debe estar relacionado con el derecho a la vida, según han informado ambas organizaciones.
Concretamente, las piezas musicales deberán contener los valores "que ponen de manifiesto que la vida es un don, un regalo y que su dignidad es inviolable, con independencia de la situación y condición en que esté cada persona".
Para participar es necesario enviar, antes del 28 de febrero de 2016, el enlace de la pieza musical a la dirección de correo electrónico musica@derechoavivir.org, indicando nombre y apellidos del autor o autores, o el nombre del grupo, un teléfono y un correo electrónico de contacto.
Entre todas las canciones recibidas, el jurado elegirá una decena para la edición de un CD. Además, algunos elegidos podrán actuar en la Marcha por la Vida que, como cada año, organizará dentro de unos meses la asociación Derecho a Vivir. En la edición del año pasado, se produjo el álbum 'Todos tienen Derecho a Vivir', del que se realizaron 20.000 copias.
Tal y como ha comentado el portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, "el arte también puede ayudar a despertar conciencias, a mover a la acción y a salvar vidas", y este concurso "es una preciosa oportunidad para los artistas comprometidos por la vida de poner su talento y su música al servicio de esta causa".
Entre los miembros del jurado destacan la ganadora del concurso 'Tú si que vales' Miriam Fernández; el cantautor Pablo Gutiérrez Carreras; el director de Médicos por la Vida, Enrique Jaureguizar; y el director de CitizenGO, Álvaro Zulueta.
Como novedad este año, el concurso se abre a Hispanoamérica y el resto de detalles podrán consultarse en http://blogs.hazteoir.org/cancionesvida/, pero también se irán conociendo en las redes sociales a través del hashtag #CancionesVida.