Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Derecho a Vivir pide al PP que no "esconda" su ley ante las elecciones europeas

La plataforma Derecho a Vivir reclama al PP que exponga sus líneas de trabajo para combatir el aborto en Europa y que no "oculte" el debate sobre el derecho a la vida ante la inminente campaña con motivo de las elecciones europeas del próximo mes.
Para la plataforma, el hecho de que el PP "esconda" la ley del aborto durante las elecciones europeas demuestra que "en el Gobierno se trata este asunto como algo secundario, que incomoda".
La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha advertido de que "el Partido Popular, pese a presentar hace casi cuatro meses el anteproyecto de ley orgánica, ha caído desde hace semanas en un mutismo que sin duda va a llevar a muchos españoles a reconsiderar el amplio apoyo otorgado en noviembre de 2011".
Desde entonces, según subraya Joya, "cerca de 300.000 seres humanos han sido sometidos a la muerte cruel y violenta del aborto y decenas de miles de mujeres han sufrido el drama de ser madres de un hijo muerto".
En este sentido, añade que "las implicaciones personales, demográficas, económicas y sociales que esto conlleva son responsabilidad del Partido Popular" que, a su juicio, "olvida que para salir verdaderamente de la crisis y no en falso es necesario proteger la natalidad y la maternidad".
Derecho a Vivir también reprocha a la dirección del PP que "haya mirado para otro lado ante los intentos de boicotear el anteproyecto de ley desde dentro de su propia organización".