Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Derecho a Vivir realiza una cacerolada ante Justicia por ausencia de la reforma en el programa de las europeas

Un grupo de voluntarios de la plataforma Derecho a Vivir ha protagonizado esta mañana una cacerolada ante el Ministerio de Justicia para denunciar la "escandalosa ausencia de cualquier referencia al drama del aborto" en el programa electoral para las elecciones europeas del Partido Popular.
Los participantes, que han empleado diferentes utensilios de cocina y han coreado lemas como 'Hacemos ruido contra la ley Aído' o 'Vida sí, aborto no', han salido de la glorieta de Ruiz Jiménez y han llegado alrededor de las 15,00 horas a la sede del Ministerio de Justicia.
Allí, el presidente de la asociación HazteOir.org (impulsora de la plataforma Derecho a Vivir), Ignacio Arsuaga, ha denunciado "el destierro político y la marginación a la que el PP ha sometido al anteproyecto de Ley de protección del concebido y la maternidad". Además, ha subrayado que el Gobierno "ha pasado de realizar una defensa numantina de este esfuerzo legislativo a esconder a toda costa su contenido".
En este sentido, Arsuaga ha añadido que "el Partido Popular muestra su incoherencia al haber apostado por un avance de la protección de la vida humana para España, pero no para Europa". La cacerolada ha coincidido con la celebración del Día Internacional contra el Ruido.