LEY ABORTO

"Derecho a vivir" presenta en el Congreso 375.000 firmas contra el aborto

La Asociación "Derecho a Vivir" ha presentado hoy en el Congreso de los Diputados 375.000 firmas con el fin de constatar el, a su juicio, "rechazo de la mayoría de la sociedad española" al proyecto de reforma de la ley del aborto.
El portavoz y vicepresidente de la Asociación "Derecho a Vivir", José Castro (c), junto a cuatro asociados, antes de presentar hoy en el Congreso de los Diputados 375.000 firmas con el fin de constatar el, a su juicio, "rechazo de la mayoría de la sociedad española" al proyecto de reforma de la ley del aborto. EFE

El vicepresidente de la entidad, José Castro, ha anunciado que tras el registro de las firmas en la Cámara Baja "Derecho a vivir" se trasladará al Palacio de La Moncloa para entregar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, las firmas de quienes están en contra de la reforma.

Porque, según ha destacado Castro a los periodistas, el proyecto, más que favorecer a las madres embarazadas "en dificultades", pretende favorecer a las clínicas abortistas.

El objetivo de la campaña consistía en reunir tantas firmas como abortos registrados en un año en España, alrededor de 112.000.

Superada la cifra, "Derecho a Vivir" considera, por lo que ha manifestado su vicepresidente en las puertas del Congreso de los Diputados, que la sociedad rechaza "mayoritariamente" la reforma de la ley del aborto cuyo anteproyecto ha aprobado ya el Consejo de Ministros y que ahora está pendiente de comenzar la tramitación parlamentaria.

Castro, asimismo, ha remarcado que la entidad a la que pertenece apoyará la iniciativa de UPN, llevada al Congreso por su diputado, Carlos Salvador, de solicitar la retirada del anteproyecto por ser "contrario" a lo que piensa la "inmensa mayoría de los españoles".

"Derecho a Vivir" inició el 1 de mayo una campaña de recogida de firmas y una gira por España que terminará el próximo sábado con una celebración en Madrid.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Polémica crucifixión drag de Cristo

Dieciséis finalistas luchaban por ser más reina que nunca en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Pero ganó Sethlas con su provocativa puesta en escena bajo el título 'Mi cielo, yo no hago milagros, que sea lo que Dios quiera' en la que no faltaron las referencias a la Virgen y la crucifixión de Cristo.

Mientras la pegaba

Con 13 años mata al maltratador de su madre

Se salva de milagro

Casi muere asfixiada por dos cacahuetes

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad