LEY ABORTO

"Derecho a vivir" presenta en el Congreso 375.000 firmas contra el aborto

La Asociación "Derecho a Vivir" ha presentado hoy en el Congreso de los Diputados 375.000 firmas con el fin de constatar el, a su juicio, "rechazo de la mayoría de la sociedad española" al proyecto de reforma de la ley del aborto.
El portavoz y vicepresidente de la Asociación "Derecho a Vivir", José Castro (c), junto a cuatro asociados, antes de presentar hoy en el Congreso de los Diputados 375.000 firmas con el fin de constatar el, a su juicio, "rechazo de la mayoría de la sociedad española" al proyecto de reforma de la ley del aborto. EFE

El vicepresidente de la entidad, José Castro, ha anunciado que tras el registro de las firmas en la Cámara Baja "Derecho a vivir" se trasladará al Palacio de La Moncloa para entregar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, las firmas de quienes están en contra de la reforma.

Porque, según ha destacado Castro a los periodistas, el proyecto, más que favorecer a las madres embarazadas "en dificultades", pretende favorecer a las clínicas abortistas.

El objetivo de la campaña consistía en reunir tantas firmas como abortos registrados en un año en España, alrededor de 112.000.

Superada la cifra, "Derecho a Vivir" considera, por lo que ha manifestado su vicepresidente en las puertas del Congreso de los Diputados, que la sociedad rechaza "mayoritariamente" la reforma de la ley del aborto cuyo anteproyecto ha aprobado ya el Consejo de Ministros y que ahora está pendiente de comenzar la tramitación parlamentaria.

Castro, asimismo, ha remarcado que la entidad a la que pertenece apoyará la iniciativa de UPN, llevada al Congreso por su diputado, Carlos Salvador, de solicitar la retirada del anteproyecto por ser "contrario" a lo que piensa la "inmensa mayoría de los españoles".

"Derecho a Vivir" inició el 1 de mayo una campaña de recogida de firmas y una gira por España que terminará el próximo sábado con una celebración en Madrid.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mueren la madre, la hija y la abuela

Un terrible accidente de tráfico se ha cobrado tres vidas esta noche en Gerona. Una niña de un año, su madre, de 31 años y embarazada, y otra mujer, de unos 50 años que podría ser la abuela. En el vehículo, de cinco plazas, viajaban siete personas y los menores viajaban sin sistemas de protección infantil.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Golpe en directo

El directo más peligroso de una mujer del tiempo por culpa de una ola

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad