Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Derecho a vivir" presenta en el Congreso 375.000 firmas contra el aborto

El portavoz y vicepresidente de la Asociación "Derecho a Vivir", José Castro (c), junto a cuatro asociados, antes de presentar hoy en el Congreso de los Diputados 375.000 firmas con el fin de constatar el, a su juicio, "rechazo de la mayoría de la sociedad española" al proyecto de reforma de la ley del aborto. EFEtelecinco.es
La Asociación "Derecho a Vivir" ha presentado hoy en el Congreso de los Diputados 375.000 firmas con el fin de constatar el, a su juicio, "rechazo de la mayoría de la sociedad española" al proyecto de reforma de la ley del aborto.
El vicepresidente de la entidad, José Castro, ha anunciado que tras el registro de las firmas en la Cámara Baja "Derecho a vivir" se trasladará al Palacio de La Moncloa para entregar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, las firmas de quienes están en contra de la reforma.
Porque, según ha destacado Castro a los periodistas, el proyecto, más que favorecer a las madres embarazadas "en dificultades", pretende favorecer a las clínicas abortistas.
El objetivo de la campaña consistía en reunir tantas firmas como abortos registrados en un año en España, alrededor de 112.000.
Superada la cifra, "Derecho a Vivir" considera, por lo que ha manifestado su vicepresidente en las puertas del Congreso de los Diputados, que la sociedad rechaza "mayoritariamente" la reforma de la ley del aborto cuyo anteproyecto ha aprobado ya el Consejo de Ministros y que ahora está pendiente de comenzar la tramitación parlamentaria.
Castro, asimismo, ha remarcado que la entidad a la que pertenece apoyará la iniciativa de UPN, llevada al Congreso por su diputado, Carlos Salvador, de solicitar la retirada del anteproyecto por ser "contrario" a lo que piensa la "inmensa mayoría de los españoles".
"Derecho a Vivir" inició el 1 de mayo una campaña de recogida de firmas y una gira por España que terminará el próximo sábado con una celebración en Madrid.