Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desactivado el operativo de búsqueda del montañero desaparecido en Bujaruelo a excepción de la Guardia Civil

La directora general de Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, María Angeles Júlvez León, ha solicitado a la Delegación del Gobierno la desactivación, desde las 19.00 horas de este lunes, de los efectivos pertenecientes a la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la búsqueda del montañero desaparecido en el valle de Bujaruelo, José María García. Continuarán con las labores efectivos de la Guardia Civil.
Esta decisión se ha tomado vistos los informes emitidos por el Grupo Operativo desplegado en la búsqueda, transcurridos diez días desde su desaparición y tras una búsqueda intensiva por todo el valle sin resultados.
La Directora General de Justicia e Interior del Gobierno de Aragón ha expresado su agradecimiento, en nombre propio y del Gobierno de Aragón, a todas las personas que han participado en la búsqueda del montañero y, en especial, a la dedicación y ejemplaridad mostrada en todo momento por los especialistas de la Guardia Civil, la UME y los técnicos de Protección Civil.
Asimismo, ha destacado la ayuda prestada por los voluntarios que han seguido las instrucciones impartidas por los expertos y han sido excelente colaboradores en las tareas de búsqueda.
La búsqueda del montañero desaparecido continuará, por tanto, con un dispositivo de retén cuya supervisión y control lo ejercerá en todo momento la Guarcia Civil.